¿Qué tan importante es el diseño receptivo?

Hoy en día, el viaje del usuario a través de Internet es complicado. Las personas saltan entre dispositivos que acceden a la web desde teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores e incluso relojes inteligentes. Para brindar la experiencia de usuario más satisfactoria, debe asegurarse de que su sitio web se vea igual de bien en pantallas de todas las formas y tamaños. Por eso es importante tener un sitio web con diseño responsivo.

Es cierto que la mayoría del tráfico en línea proviene de dispositivos móviles, pero las computadoras de escritorio siguen estando en segundo lugar, y un diseño receptivo lo ayudará a obtener lo mejor de ambos mundos. Mantiene la integridad del contenido de su sitio web, pero lo adapta para que se muestre adecuadamente de acuerdo con las especificaciones de los diferentes dispositivos, al mismo tiempo que lo hace más fácil de usar.

Pero, ¿Qué significa realmente el diseño receptivo?

¿Qué es un diseño receptivo?

Un diseño receptivo hace que un solo sitio web se ajuste a cualquier tamaño de pantalla. Elimina la necesidad de crear y mantener dos versiones diferentes de su sitio y es tan fácil de usar en dispositivos móviles como en tabletas y computadoras de escritorio.

El sitio web receptivo está diseñado para ajustarse a la pantalla en la que se está viendo. Como resultado, se ve increíble en cualquier teléfono móvil, tableta y computadora de escritorio. De esta manera, al usar un teléfono inteligente u otro dispositivo de pantalla pequeña, el usuario no tiene que desplazarse horizontalmente para revelar contenido oculto, o tocar dos veces o pellizcar para hacer zoom en la página. Los diseños cambian para coincidir con el tamaño de la pantalla y se adaptan para una mejor visibilidad como se ve en el ejemplo.

Sitios web adaptables frente a versión dual

Aunque un diseño receptivo es una estrategia comprobadamente efectiva, hay muchas empresas que todavía tienen dos sitios: el principal y una versión móvil.

Sin embargo, optar por una solución de versión dual significa que debe administrar y actualizar dos sitios web separados. Esto le costará casi el doble de tiempo y recursos y puede causar varios problemas, así como confusión tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Estas son las principales razones por las que un sitio web receptivo es mejor que crear una versión móvil del que ya tienes:

  • Menos tiempo
  • Actualizas un solo sitio
  • Optimizas un solo sitio para los motores de búsqueda
  • Ahorra tiempo de carga (carga 10 veces más rápido que un sitio móvil)
  • Funciona de manera efectiva en diferentes dispositivos.
  • Todas las páginas son constantemente accesibles

El diseño receptivo también hace que los sitios web sean más fáciles de usar porque es más fácil para los clientes interactuar, compartir y enlazar. Tener versiones de escritorio y móviles separadas hace que estos procesos sean más complicados y, como se mencionó, puede generar confusión. Esto puede ahuyentar a los visitantes y hacer que elijan competidores con sitios web sencillos y fáciles de usar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Artículos Relacionados

HEY YOU, SIGN UP AND CONNECT TO WOODMART!

Be the first to learn about our latest trends and get exclusive offers

Will be used in accordance with our Privacy Policy

Shop
Wishlist
0 items Cart
My account