10 características principales de un buen sitio web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un sitio web es una aplicación pública que generalmente se dirige a cualquier número de usuarios. Si está creando un sitio web, debe asegurarse de crear algo que sea agradable y utilizable. En este artículo, hablo de las 10 características principales que debe poseer un buen sitio web.

Funcional

Un sitio web está diseñado para cumplir un propósito, generalmente para resolver un problema. Por ejemplo, una bolsa de trabajo tiene un propósito en el que los empleadores pueden publicar trabajos y los solicitantes de empleo pueden encontrar y solicitar puestos de trabajo. Una vez aplicada, debería haber una forma para que los candidatos y empleadores se comuniquen y se mantengan actualizados con una solicitud de empleo. Si crea una bolsa de trabajo y solo le permite publicar trabajos, eso no es suficiente.

Facilidad

Un sitio web debe ser fácil de usar y navegar. Cuando los usuarios visitan su sitio web, ¿encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Su sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?

Contenido relevante

No desea colocar contenido en un sitio web que no sea relevante para los usuarios. No desea poner los detalles del automóvil en una bolsa de trabajo. Si su sitio web es una bolsa de trabajo, debe tener contenido y consejos relacionados con ser un buen candidato, como cómo crear un currículum profesional y cómo comportarse en una entrevista. No desea publicar sobre automóviles o deportes en una bolsa de trabajo.

Moderno

Desea asegurarse de que su sitio web esté utilizando las tendencias y tecnologías actuales. No desea crear un sitio web que no sea compatible con las necesidades actuales. Por ejemplo, la capacidad de respuesta y los diseños web fluidos son los requisitos clave para los sitios web modernos. No desea crear diseños de página fijos para su sitio web que no sean compatibles con la legibilidad móvil.

Optimizado

Su sitio web y su contenido deben estar optimizados para diferentes dispositivos, navegadores, velocidad de datos, motores de búsqueda y usuarios. Si su sitio web no está optimizado para usuarios de datos móviles y su velocidad de descarga, los usuarios pueden abandonar su sitio web. Si su sitio web no es compatible con los navegadores modernos más comunes, es posible que se esté perdiendo algunos usuarios. Si su sitio web no está optimizado para teléfonos inteligentes populares y sus tamaños, es posible que los usuarios no quieran visitar su sitio web.

Responsive

El diseño web Responsive es una necesidad moderna. Un sitio web Responsive cambia su diseño y opciones para adaptarse al tamaño del dispositivo y del navegador. Por ejemplo, un sitio web puede ofrecer más opciones en un monitor de PC grande en comparación con un teléfono móvil.

Rendimiento y velocidad

¿Su sitio web se carga lo suficientemente rápido para mostrar a los visitantes lo que están buscando? Su sitio web no puede ser lento al presentar contenido a sus visitantes. Si su sitio web tarda más de dos segundos en cargarse, probablemente sea demasiado lento.

Confianza

¿Su sitio web es confiable? Si solicito un trabajo, ¿su sitio web me envía notificaciones y mensajes a tiempo para mantenerme informado de las actualizaciones? ¿Puedo acceder a su sitio web cuando y donde sea? ¿Su sitio web está funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana?

Escalable

¿Tiene suficiente infraestructura para respaldar su sitio web y sus visitantes? Un sitio web debe poder escalar a una cantidad de visitantes potenciales. No solo la interfaz de usuario del sitio web debe ser escalable, sino que la base de datos, las API y los servicios de back-end también deben poder escalarse.

Seguro

La seguridad es una preocupación importante para los visitantes de la web de hoy. Debe asegurarse de que su sitio web siga los estándares y pautas de la industria. Por ejemplo, si tiene la función de registro de usuario, desea asegurarse de que las contraseñas de usuario estén cifradas y no se muestren en texto sin formato. También desea asegurarse de que el sitio web sea seguro y utilice cifrado SSL. Si ha olvidado una función de contraseña, no desea proporcionar una función de restablecimiento de contraseña sin hacer las preguntas de seguridad al usuario.

Seleccione su moneda