Importancia de un diseño responsive en tu página web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, los consumidores pasan más de 3 horas al día usando sus teléfonos inteligentes, y el 87% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que usan un motor de búsqueda en su teléfono inteligente al menos una vez al día (Nielsen). Además, Google anunció recientemente que privaría de prioridad a los sitios web no móviles en los resultados de búsqueda orgánicos móviles, ya que visitar un sitio no móvil desde un teléfono inteligente puede ofrecer una experiencia de usuario deficiente. Teniendo esto en cuenta, compilamos una lista de cinco características importantes para dispositivos móviles que su sitio web debe tener si desea ganar usuarios móviles.

1. Diseño de sitio web receptivo

Su sitio web no solo está siendo visitado por una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla diferentes, sino que también los mismos visitantes regresan a su sitio utilizando varios dispositivos. Esto significa que su sitio web debe proporcionar el mismo nivel de experiencia de usuario sin importar el dispositivo en el que se esté revisando. El diseño receptivo es un enfoque de diseño web que garantiza que las páginas del sitio web puedan formatearse automáticamente según el dispositivo en el que se estén abriendo. Por lo tanto, ya sea de escritorio, tableta o teléfono, realmente no importa, el contenido se mostrará de una manera que sea fácil de navegar. (lea más sobre diseño receptivo).

2. Llamada a la acción clara (CTA)

El botón de llamada a la acción ayuda a los visitantes de su sitio a comprender qué acción desea que realicen durante su visita y les facilita hacerlo. La mayoría de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, tienen un espacio de pantalla limitado, lo que significa que los botones de llamada a la acción deben ajustarse para tener en cuenta esta limitación. Una de las mejores prácticas es utilizar la navegación fija y colocar el botón en ella.

3. Navegación móvil sencilla

La navegación es la herramienta con la que los visitantes navegarán por su sitio web. Y teniendo en cuenta el espacio limitado de los dispositivos móviles, debe ser simplificado y siempre visible. La navegación de las pantallas móviles debe ser vertical y el espacio entre los elementos de navegación debe ser lo suficientemente grande para evitar errores.

4. Formularios utilizables

Los formularios son el elemento clave de conversión de todos los sitios web comerciales. Deben ser muy breves y requerir solo la información más necesaria para disminuir el tiempo que los visitantes dedican a completarla. Si su sitio web requiere más información, asegúrese de que los formularios estén combinados en pequeños grupos lógicos e indique claramente cuántos pasos deben seguir sus visitantes para completar el formulario. También tienen que ser lo suficientemente grandes para que los usuarios puedan hacer clic en ellos fácilmente.

No espere que los visitantes naveguen por todo su sitio web en busca del teléfono o el correo electrónico de su empresa. El hecho de que sepa que está en la parte inferior de la página Acerca de nosotros no significa que ellos lo sabrán. Asegúrese de que esté visible en todo momento. Un ajuste rápido, como poner su información de contacto en la navegación principal o en el pie de página, puede mejorar significativamente la cantidad de consultas entrantes que recibe.

5. Funcionalidad de hacer clic para llamar

Para los sitios web B2B o de comercio electrónico, es esencial tener un método para que los visitantes se comuniquen fácilmente con usted. El clic de llamada permite a sus visitantes móviles llamar por teléfono a su empresa con un solo toque, y es una excelente alternativa al llenado de formularios que a veces pueden ser difíciles de completar en una pantalla móvil.

Al cubrir todas esas funciones optimizadas para dispositivos móviles, su sitio web estará un paso más cerca de lograr sus objetivos comerciales. Al desarrollar su sitio web, asegúrese de tener un proceso estricto para probar su sitio web para uso móvil.

Seleccione su moneda