La importancia de la arquitectura web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando se embarca en un nuevo proyecto de sitio web, probablemente comience con un presupuesto, un montón de ideas y una lista de deseos de una milla de largo para llevar a la agencia digital que rediseña su sitio. Usted comprende, como profesional de marketing experimentado, que su sitio web deberá planificarse, diseñarse y desarrollarse cuidadosamente para garantizar que termine con un sitio que sea una representación atractiva y eficaz de su marca. Planea involucrarse, a la ligera, en cada paso del proceso, dejando el trabajo diario a su equipo y a su agencia para que lo gestionen.

“No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la fórmula del fracaso. Es: Intentar complacer a todos.”
– Herbert Bayard Swope

Para la mayoría, entonces, todo el proceso en un nivel alto probablemente se ve así a primera vista:

  • Conceptualizando su nuevo sitio web
  • ????
  • Diseño de sitio web
  • Desarrollar sitio web
  • ¡Lucro!
 

 

Ese segundo paso vital, pasado por alto, es el que discutiremos hoy, y será la diferencia entre un sitio web descuidado y descuidado o uno cohesivo y verdaderamente excelente. Está repensando la estructura del sitio web y sus piezas subyacentes y renderizándolas de una manera accesible, y está asegurando que todos estén a bordo antes de que comience el diseño. Ignorar este paso corre el riesgo de poner el caballo ingeniosamente diseñado antes que el carro funciona, con todos los estallidos resultantes que implica la metáfora.

Arquitecturas del sitio

¿Qué son?

Básicamente, las arquitecturas del sitio son listas organizadas de todas las páginas de su sitio web, así como el contenido de la barra de herramientas y el pie de página, desglosados ​​por secciones y subsecciones. Esto puede ser tan simple como un documento de Word cuidadosamente organizado o tan complejo como una arquitectura visual de Slickplan, pero la función sigue siendo la misma.

Al leer la arquitectura de un sitio, debería poder comprender instantáneamente qué se incluirá en la navegación de su sitio y qué subpáginas se incluirán en qué páginas principales. Piense en ello como un desglose de un vistazo de todas las páginas de su sitio web y cómo se relacionan entre sí.

¿Qué hacen?

La pregunta general que queremos responder aquí es cuál será la estructura de su sitio. Es un cliente poco común que planea preservar toda la navegación de su sitio web anterior y, por lo general, no es prudente. Después de todo, las prácticas recomendadas y los negocios cambian mucho en los 3 a 5 años que transcurren entre los rediseños de sitios web, y usted no quiere quedarse en el polvo.

Una arquitectura generalmente toma las páginas de su sitio web anterior y se ajusta en función de los comentarios iniciales de su equipo para crear un mapa de la forma en que debe organizarse su sitio una vez diseñado. Además, su socio debe buscar realizar mejoras estratégicas inteligentes. Eso incluye cambiar el nombre de las páginas y ajustar las URL para un mejor rendimiento de SEO. También puede incluir una mirada cuidadosa a las tendencias y cambios en la estructura del menú según el comportamiento del usuario.

Como parte de la planificación inicial de las arquitecturas, su socio debe auditar completamente su sitio web para eliminar las páginas no utilizadas o ineficaces, sugerir páginas adicionales y combinar páginas donde corresponda para crear una mejor experiencia de usuario.

¿Por qué necesita uno?

Considere este escenario: usted es el vicepresidente de marketing de Foornblurm, un fabricante de koozies de bebidas de lujo. Emplea una empresa de diseño y desarrollo de sitios web para llevar su sitio al siguiente nivel, y tres meses y muchas horas facturables más tarde, entregan los diseños del sitio.

Solo hay un problema. Debido a que no se desarrolló la arquitectura del sitio, su empresa de diseño estaba trabajando en su sitio anterior y algunas notas de las conversaciones con su equipo. Eso significa que los diseños incluyen páginas que no deberían estar en su nuevo sitio y su Catálogo está anidado de alguna manera debajo del Historial de su empresa. Ahora, en lugar de solicitar pequeños ajustes en los diseños, tendrá que intervenir y solicitar una revisión de todo, lo que probablemente sea costoso.

Eso no hará feliz a Arthur Foornblurm, ¿verdad? No lo creo.

Wireframes de sitios web

¿Que son?

Una vez que se haya resuelto la arquitectura del sitio, el proceso pasará a los wireframes. El wireframe de un sitio web es exactamente lo que parece: un esquema esquelético de cómo se verá su sitio.

Su agencia asociada querrá asegurarse de que cada uno de sus tipos de página principal esté estructurado, ya que serán esencialmente plantillas para la estructura de todo su sitio web. Esto le dará una visión inicial de su sitio web trazado a través de cuadros grises y lorem ipsum. No se preocupe, estos serán reemplazados por copias nuevas e imágenes estelares una vez que el sitio pase al diseño.

¿Qué hacen?

Básicamente, los wireframes aseguran que las áreas de jerarquía y contenido de su sitio estén donde las desea antes del diseño del sitio. Una cosa es saber dónde encajaría una página en el sitio y otra es saber qué áreas de contenido, llamadas a la acción, etc., habrá en cada página. Esto le permite planificar sus necesidades de imagen y comprender la cantidad de copias que su equipo (o su agencia) necesitará producir para cada página.

La mayoría de los wireframes contendrán una copia proporcionada previamente, si su equipo está lleno de ambiciosos, o un texto de marcador de posición de Lorem Ipsum, que se describe mejor como “una de las obras del gran poeta romano Virgilio, compuesta cuando estaba borracho”. Los bloques de contenido, imágenes, videos, CTA y cualquier elemento dinámico deben incluirse en los wireframes.

El proceso de wireframing le permite editar la estructura y el diseño fundamentales de su sitio antes de que un diseñador se ponga a trabajar. Tomarse el tiempo para pensar y debatir esos elementos con su equipo antes del diseño crea un proceso de diseño mucho más fluido. Eso significa que un diseñador puede concentrarse en crear un diseño espectacular y no preocuparse por obstáculos adicionales.

¿Por qué necesita uno?

Los wireframes de sitios web son vitales porque agilizan enormemente el proceso de diseño. Una estructura alámbrica ofrece a los diseñadores y desarrolladores un punto de referencia sencillo sobre dónde deberían estar las páginas y los elementos de la página, y garantiza que todos comprendan la nueva estructura de su sitio. Un wireframe también le permite tener una idea de la cantidad de copias que usted (o su agencia) necesita escribir para el nuevo sitio, lo que debería ahorrar tiempo y frustración en ambos lados. También garantiza la sincronización de la copia y el diseño, por lo que no se realiza ningún FUBAR al final del proceso.

Básicamente, una vez que haya firmado en un wireframe, la integridad estructural de su sitio está garantizada. Todo lo que sigue es la guinda del pastel, por así decirlo, hasta que se desarrolle y se lance el sitio.

Para terminar, insistimos en que cada sitio web se construya con una arquitectura de sitio y una estructura de alambre para guiar el proceso. Su sitio web, y el proceso de creación, será mejor para hacerlo.

La importancia de la arquitectura web

La premisa básica de la gestión de la reputación del motor de búsqueda es utilizar las siguientes tres estrategias para lograr el objetivo de crear una primera página completamente positiva de los resultados del motor de búsqueda para un término específico …

Leer Mas»
Seleccione su moneda